Tener una 1911 es imprescindible. Pero para realmente usarla —y no solo dejar que acumule polvo— puede que quieras considerar instalar una montura para mira de punto rojo. Justamente en eso te ayudará este artículo. ¿Por qué las monturas para mira de punto rojo para la 1911 merecen una guía completa como esta?
Porque no es nada fácil entender todos los diferentes tipos de montura disponibles para la 1911. Y no queremos que compres una montura para mira de punto rojo solo para descubrir que no se ajusta a tu modelo específico. Así que si planeas instalar una mira de punto rojo en tu 1911, asegúrate de leer este artículo primero.
El corte de cola de milano es la clave
Cuando se trata de montar una mira de punto rojo en una 1911, lo más importante es identificar el tipo de corte de cola de milano del alza que tiene tu pistola. Una vez que sepas eso, puedes elegir una montura para mira de punto rojo compatible en consecuencia.

Existen varios tipos de cortes de cola de milano para el alza en la 1911. Los más comunes se enumeran a continuación:
- 1911 Novak Cut
- 1911 LPA Cut
- 1911 BoMar Cut
- 1911 G.I. Cut
No es muy práctico listar los modelos de 1911 compatibles, ya que simplemente hay demasiados —y muchos comparten el mismo nombre pero usan cortes de corredera diferentes. Por ejemplo, puedes encontrar una Colt 1911 Government con corte Novak o con corte G.I.
En otras palabras: tendrás que identificar el corte de cola de milano por su forma —no hay atajos.
Paso #1 – Identifica el corte de tu corredera
Existen muchos tipos de cortes de corredera en la 1911. A continuación, veremos en detalle los cuatro más comunes.
1911 Novak Cut
El corte Novak es el más común. Puedes reconocerlo porque el área detrás del corte es más baja que el área frente a él.

1911 LPA Cut
¿Cómo saber si tienes un corte LPA? Es un poco complicado, así que tendrás que revisar algunos detalles:
Primero, la superficie frente al corte de cola de milano está al mismo nivel que la superficie detrás de él. Pero eso solo no es suficiente para confirmarlo.
Segundo, hay un pequeño escalón (o rebaje) justo detrás del corte de cola de milano —esa es otra pista.

Tercero, y lo más importante, revisa la posición del tornillo de elevación en el alza. Así es como distingues entre el corte LPA y el muy similar corte BoMar:
LPA vs. BoMar Cut – Diferencia clave
- Si el tornillo de elevación está directamente sobre el corte de cola de milano, es un corte LPA.
- Si el tornillo de elevación está un poco detrás del corte de cola de milano, es un corte BoMar.

1911 BoMar Cut
El corte BoMar es casi idéntico en forma al corte LPA:
- La parte delantera y trasera de la cola de milano están al mismo nivel,
- Hay un área rebajada detrás del corte de cola de milano.
Sin embargo, el tornillo de elevación del alza está situado ligeramente detrás de la ranura tipo cola de milano, no directamente encima.

1911 G.I. Cut
Este tipo de corte en la corredera es muy fácil de reconocer. Es una simple muesca cortada en la superficie de la corredera, sin un perfil complejo, como se muestra a continuación:

Paso #2 – Elige la montura para mira de punto rojo correspondiente
Una vez que hayas identificado tu corte de cola de milano, el siguiente paso es fácil: elige la montura para mira de punto rojo correspondiente. Aquí están las categorías correctas:
- Monturas para mira de punto rojo para 1911 con corte Novak
- Monturas para mira de punto rojo para 1911 con corte LPA
- Monturas para mira de punto rojo para 1911 con corte BoMar
- Monturas para mira de punto rojo para 1911 con corte G.I.
Otros cortes de corredera para 1911
Si bien los cuatro tipos anteriores son los más comunes, también existen muchos cortes menos frecuentes. Ofrecemos monturas para algunos de estos también:
Tanfoglio
Taurus
Al elegir una montura de estas categorías, revisa siempre la lista de miras de punto rojo compatibles: no todas las monturas sirven para todas las ópticas. Asegúrate de que la montura coincida tanto con el corte de tu corredera 1911 como con tu mira de punto rojo preferida.
Paso #3 – Instalación de la montura para mira de punto rojo
Instalar una montura para mira de punto rojo en una 1911 es un proceso bastante estándar. Deberás quitar el alza de la ranura tipo cola de milano, limpiar la superficie y luego colocar la montura para mira de punto rojo. Consulta la guía en video a continuación [la instalación comienza aproximadamente en el minuto 4:00 del video]: